martes, 2 de febrero de 2010

"Avatar" y "Más allá del Planeta Silencioso"

Ya era hora de que comentara esta película ¿verdad? Creo que mi blog es de los pocos que existen que no ha hecho mención a esta gran obra cinematográfica.

En realidad fui a verla esperando que no me impactara en absoluto ya que había leído y escuchado mucho sobre la peli. A veces, cuando me pasa eso, me hago tantas expectativas que después me desilusiono, sin embargo ese no ha sido el caso.

¡¡Me ha encantado!!

La vi en 3D y quedé fascinada. Está muy bien hecha y me metí en la película desde el primer momento. Respecto al argumento creo que sobra ponerlo. Ya se ha hablado mucho de ella así que si sois de los pocos que aun no la ha visto, seguro que tenéis más información de lo usual.



A mi me hizo pensar sobre lo que estamos haciendo con el medio ambiente y, también, sobre lo estúpido que es el ser humano, que parece que lo mejor que sabe hacer es destruir y matar.

Por cierto, me ha recordado muchísimo a un libro que tengo y que leí el año pasado. Se llama "Más allá del Planeta Silencioso" de C.S.Lewis, amigo de J.R.R. Tolkien y creador de "Las Crónicas de Narnia". Se trata de un libro dirigido al público adulto, no como las obras de Narnia, y es la primera parte de "La Trilogía Cósmica".


"Un malvado científico llamado Weston rapta al insigne doctor Ransom y lo envía contra su voluntad hacia el planeta rojo de Malacandra. Allí le aguarda un desafortunado destino: convertirse en la víctima de un sacrificio. Sin embargo, una vez en Malacandra, Ransom consigue zafarse de sus captores y descubre que se encuentra en Marte, un mundo poblado por seres inocentes que viven en armonía con el resto de mundos del Campo del Árbol (el sistema solar) amparados por la benéfica influencia de Maleldil y que nunca conocieron la maldad del oyarsa rebelde que mora en Thulcandra, la Tierra, el planeta silencioso y aislado que no habla el idioma del Árbol."

¡Me encantó! ¡Y no pude dejar de leerlo!
¡Es muy recomendable!

¡¡¡Saludos otakus!!!

8 comentarios:

  1. Yo la fui a ver este finde y por diversos motivos acabé viendola dos veces, el sabado y el domingo. Me paso un poco lo q a ti iba sin demasiado entusiasmo para no llevarme un chasco q visto lo visto... pero me encanto!! t tb la recomiendo.

    Yo no la vi en 3D me quedé con las ganas pero aun así flipas. Está muy bien.

    A mi me recordó un poco a los colonizadores y los indios. Le saqué un poco de Pocahonta sobretodo con lo del árbol sagrado q me recordaba a Madre Sauce.

    Seguramente a la vez q a sido la peli q más a recaudado sea la q más entrada se ha hecho de ella. Lo merece.

    ¿Por cierto sabes q va a ser una trilogia segun lo dicho?

    Besitos niña. ^^

    ResponderEliminar
  2. Si Kardis, se lo de la trilogía (^-^) Ahora solo hay que esperar que las demás sean tan buenas como la primera.

    Y es que con Matrix me pasó un poco eso, aunque no tenga nada que ver con Avatar xD. La primera me flipó, la segunda me aburrió (el argumento está en los ultimos 10 minutos) y la tercera estuvo bastante bien, pero no superó a la primera.

    ResponderEliminar
  3. A mi con Matrix me pasó lo mismo, la mejor sin duda la primera, la última bueno no estaba mal pero no se. Espero q en este caso no suceda lo mismo, por lo menos q mantenga el nivel. ^^

    ResponderEliminar
  4. hi.. niña... tiempo de no pasar por aqui...

    bue... yo fui a ver esta peli con me onee-chan, estabamos muy entuciasmadas por lo que habiamos visto...

    Y la verdad sobre paso nuestras espectatibas... me encanto... Y verla en 3D esta aun mejor...

    los efecto fueron muy buenos...

    lo unico malo... fue que luego de que termino y me saque los anteojos me quede super mareada...

    bue...

    saludos niña^^

    ResponderEliminar
  5. woo interesante el libro pero
    waa nu me da tiempo de leer ahorita joo ya empece clases y ya acapara mi tiempo T__T
    igual muero por ir aver la pelicula de avatar xDD
    tal vez valla a verla en 3D muaja +w+


    vale cuidate

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, lo pongo en mi lista de pendientes ^^ (aunque es larga u_u)

    ResponderEliminar
  7. En mi blog tampoco la he comentado aún... pero porque aún no la he visto T_T Soy de los pocos que aún no ha ido a verla... xD A ver si lo hago pronto, que todo el mundo coincide en que es buenísima >.<

    ResponderEliminar
  8. Es una buena peli, entretenida pese a no ser muy original. Verla en 3D debe ser una experiencia espectacular (mi economía me hizo decantarme por la otra versión XDD)

    Lo de la trilogía, por el contrario, no me da muy buena espina. Hay cosas que es mejor dejarlas donde se han quedado,pero bueno, es una opinión mía nada más XD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^