viernes, 26 de febrero de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Super Mario Bros

Voy a empezar la sección con un juego que marcó mi infancia: "Super Mario Bros".
Mis padres jamás pensaron que comprándome la "Super Nintendo" junto al "Super Mario Bros" dejaría al lado mis muñecas para pasarme horas pegada a la tele y dándo a los botones para que un muñeco de petos y gorra roja diera saltos, matara bichos y rescatara una princesa xD.



Empezaba con un nivel muy fácil, poco a poco se complicaba la cosa y los bichos te daban más fácilmente (me acuerdo de las tortugas con alas, no me gustaban nada...). Cuando superabas un bloque de niveles y vencías al malo rescatabas a un champiñón, hasta que en el último nivel rescatabas a la princesa y fin. Nada que ver con las intros y los finales que ofrecen los juegos de hoy en día. Y bueno... ni hablemos de los diseños de los personajes o decorados xD Pero yo era muy feliz.

Tened en cuenta que os hablo de cuando tenía creo que 7 u 8 años.. es decir, aproximadamente entre el 1991 y 1992...



Ya no solo eso. Si alguien ha tenido la "Super Nintendo"... ¿Recuerda los "super" cartuchos? xD Bueno, en realidad yo no tenía esta consola, sino una imitación muy lograda, y es que el pirateo acompaña a las consolas casi desde sus inicios xD. (mis padres no tenían mucha pasta que se le va a hacer...)

Eran muy grandes y se metían a presión. Para sacar el juego se le daba al botón del medio, y éste salía como si de una tostada recién hecha se tratara.

Fue tal la fiebre del videojuego que sacaron unos dibujos:



Pero de lo que más me acuerdo es de la serie que hicieron de los hermanos Bros con personas reales "El Show de Super Mario" (que cutre lo veo ahora... xD)


Aunque las canciones salgan en inglés yo lo veía en español ¿eh? xD

También tengo que decir que aunque guardo un gran recuerdo sobre el juego y me encanta las cosas monas que pueden haber relacionadas, debo decir que no me atraen mucho las versiones actuales. Me bajé un par para la DS pero me aburrí a los 15 minutos...

Bueno, he aquí mi primer aporte a mi sección experimental. ¡Espero no haber aburrido!

¡¡Saludos otakus!!

14 comentarios:

  1. La serie del mario era demasiado buena !YO TENIA HASTA UN VHS CON CAPITULOS! Puff yo el mario lo empece con 5 años en la nintendo con cartuchos que eran peor que los de la super nintendo consola que todavia tengo con el pack que sacaron con 5 marios y para mi los mejores el super mario 3 y el super mario world

    ResponderEliminar
  2. El post más largo del blog XD Me encanta mario enoravueba por estrenar secion

    ResponderEliminar
  3. Mola la nueva sección. Aunque me suena todo a chino que a mi esas cosas me pillaron con el paso cambiado.

    ResponderEliminar
  4. Yo odiaba los niveles de arena, pero sobre todo los de agua!! Arggg! Anda que no eran dificiles los joios! Con lo bonitos que eran los de verde >_<
    Lo jugué con la Game Boy, la anterior a la Color, que tenia la pantalla verde (creo recordar..) Que tiempos aquellos..

    ResponderEliminar
  5. y que te puedo decir, yo tambièn amè todos los juegos de Mario!! cuando era chiquita lo jugaba tanto, que mi madre se pasaba reprendiendome cada rato xD
    Y no pues ahora casi no lo juego, solo el Galaxy para wii... es el ùnico que juguè de la epoca!! (no es porque no me guste, es solo que mi gusto por los juegos se ha diversificado xD)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. hace poco, creo que en el verano de 2009 o asi, el actor que interpretaba a mario en la serie "real", murio :/

    la verdad es que si, para mi tanto los juegos de mario, como los de sonic, han tenido un podio en mi lista de juegos preferidos, aunque en la época dorada de éstos personajes siempre intentaban elegir a uno, siempre rivalidad, y miralos ahora, en los juegos olimpicos juntitos ^^

    buena entrada, e iniciativa, expectativo estoy de las próximas :o

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los animos! Y espero que os haya gustado (^-^)
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Yo de pequeño no tenia a Mario,havía jugadoo un poco, yo es que tenia la Sega Master System y era más de Sonic xD.

    Los dibujos estos de Mario yo también los havia visto alguna vez de pequeño, pero tengo un muy vago recuerdo, sobre todo me acuerdo de los dos que ivan disfrzados de Mario y Luigi xD

    Yo ahora con la DS es cuando he podido jugar más a los Mario y haverlos disfrutado xD.

    ResponderEliminar
  9. Los supercartuchos XDD esos que habian que soplarlos cuando se pegaban o no partian, sips son un clasico. Yo deje mis muñecas por la atari xD aunque claro, en esa epoca tampoco no jugaba mucho con muñecas. Mis papas tampoco tenia mucho dinero, la atari no se como la consiguieron... es una buena pregunta cuando vaya a visitarles o.o

    Espero que estes bien ^^ cariños!

    ResponderEliminar
  10. La nueva sección me parece genial, sobre todo por estrenarla con Super Mario Bros ^^

    Que decir de esta maravilla de juego, a ver si puedes probar (si no lo has hecho ya) el New Super Mario Bros. de Wii, a mi me trae recuerdos de estos juegos clásicos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tuve la megadrive... así que no disfruté de los marios ni de los donkey... pero ahora mi primo me invita a jugar al nuevo de la Wii con él y me lo paso pipa XD

    Por cierto, también había una película de Mario, no? Y qué bien estaban hechos los dibujos *_* Mejor que muchos de ahora

    ResponderEliminar
  12. hehehe sip
    iop recuerdo aun mis traumas con mario bross y bueno aun me gusta lo juego en mi PC xDDD
    aunq no me toco tanto xDD


    waa ni sabia que tenia dibujos animados y serie O.O


    heheh ahora he aprendo algo nuevo xDD


    me retiro cuidate

    vale byeee

    ResponderEliminar
  13. yo tambien tenía la super nintendo y me encantaba el mario bros, fue el primer y el unico videojuego q termine completo, osea con todos los bonus, misiones especiales,etc. XD
    de ahi ninguno lo he logrado acabar jajaja.
    lo mejor es q mi super nintendo aun funciona!!, tiene como 10 años y funciona, no q mi 360 a los 2 años le salieron las 3 luces rojas y la tuve q mandar a arreglar XD,
    esas eran consolas de uso rudo :)

    ResponderEliminar
  14. yo tambien tenia el de la super nintendo, y las noches que pasé en vela jungando ..xD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^