viernes, 26 de marzo de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Heidi

Heidi fue sin duda mi primer anime, y el de muchas generaciones , frikis o no frikis xD. ¡Ah! Y es uno de los dibujos más queridos por los padres que adoran a esta tierna niña. Incluso hasta hace poco de podía comprar el Pack de DVDs por televisión.





Esta última imágen la tengo de fondo de pantalla ^-^

Heidi (アルプスの少女ハイジ) es un anime del año ¡¡1974!! Y está basado en una novela de la literatura suiza (Johanna Spyri, 1880). Bueno en dos, porque aunque el anime lo cuenta todo seguido, la novela tiene dos partes. En la primera cuenta la llegada de Heidi y como vive con su abuelo y demás, y es en la segunda cuando sale Clara.

Pongo el resumen según Wikipedia:

"Es una niña que, huérfana desde muy pequeña (y cuyo nombre verdadero es igual al de su madre, Adelaida), queda al cuidado de su joven tía Dete. Cuando la mujer encuentra un trabajo, lleva a la niña a vivir a la aldea de Dorfli con su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban "El viejo de los Alpes", por ser casi un ermitaño. Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza. Ahí conoce a Pedro, un chico que se encarga de pastorear a las cabras de los aldeanos, quien se convertirá en el mejor amigo de la pequeña y en su compañero de aventuras. Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña entabla sin embargo una gran amistad con la abuela y la madre de Pedro.

Después se cuenta las aventuras de la niña, alejada de las montañas por su tía, quien la había hecho contratar para hacer de damita de compañía de una niña inválida, Clara. Ésta forma parte de una de las familias más importantes, y sufre una vida de encierro, únicamente acompañada de la servidumbre y de la Señorita Rottenmeier, su tutora, ya que tanto el padre como la abuela de Clara permanecen poco tiempo en la ciudad por motivos de negocios. El encierro y la rigidez en la educación termina por deprimir a Heidi, pero crea fuertes lazos de amistad con Clara y su familia. El padre de Clara, consciente de la depresión de Heidi, decide enviarla de regreso a las montañas.

Heidi cambiaría la vida de la familia de Clara. Poco tiempo después de la partida de su amiga, Clara es enviada a visitarla a los Alpes, donde en medio de los bellos paisajes y rodeada por el cariño del abuelo, de Pedro y de Heidi, se esfuerza por lograr caminar. Y lo consigue, pero no del todo. Pero cuando vuelve a Francfort, con la ayuda de su medico, consigue caminar del todo."


Me acuerdo cuando Heidi llamaba a su amigo Pedro: ¡¡PEDROOOOOOO!! (No se si Penélope Cruz se basó en esto cuando dio el Oscar a Pedro Almodovar pegando ese berrido xD.

Y...pensándolo bien no se si es una buena referencia para los niños en algunos aspectos.... Solo comía queso, leche y pan (al menos que yo recuerde) nada de verdura.... ¿Acaso la recordáis comiendo otra cosa? Sería que el abuelo no era muy buen cocinero...

Otra cosa: ¡No se cambiaba de ropa! Siempre la tenía limpia... y eso que siempre se estaba revolcando por la tierra... sin embargo yo, de pequeña, lo raro era que no me ensuciara cuando iba al campo xD

Y todo el día descalza... ¿no le salían callos?

Bueno, me dejo de paranoyas xDD. Veamos el opening en español y en japonés ^-^.
Abuelito dime tuuuuuuuuuuu (uff... lo dejo que llueve, y ya ha llovido bastante xD)

Español:



Japonés:



Y ahora el ending...

Español:



Japonés:




¿Cuáles os gusta más? ¿Las versiones japonesas o españolas? A mi me gusta más el opening español, pero respecto al ending, prefiero el japonés.


Aparte del anime se han hecho varias películas fuera de Japón, pero bueno, eso es otra cosa.

Sin más, ¡os deseo un buen finde!

¡¡Saludos otakus!!

12 comentarios:

  1. Heidiii *_* la adoro, y a Pedro! Me encanta este anime, todavía lo dejo en la tele si pillo algun capitulo, me trae tantos recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. Heidiii!!! larirarirarirú larirú!!!

    Lo veia cuando chiquita, no mucho, pero me acuerdo de cosas como las del pan, ¡¡¡que triste!!!

    ResponderEliminar
  3. que buen anime medio inocente pero tierno

    ResponderEliminar
  4. Quien no ha visto alguna vez heidi?? xD

    A mi también me gusta mas la version española xD.

    Aunque a mi de pequeño no em gustaba nada la serie, me daba mucha rabia, no se porque xD.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja eso de no cambiarse de ropa pasa en muchos animes...la verdad es que en menudos detalles te has ido a fijar XD y su cama era de paja!!!!!!!!!!!!! recuerdo, no un colchon!! pobre espalda jajaj.

    Hace añisimos que la vi, casi no recuerdo nada, pero se que me gsutó y la señorita rotermeller o como se escriba ¡¡que odio le tenia!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Penelope casi de seguro q si copio el grito ¡fijo!

    Las canciones de los opening me gustan por un estilo, se asemeja bastante la voz de las dos artistas. De los edings me gusta más el japo, le encuentro más graciosillo.

    No recuerdo cual fue exactamente el primer anime q vi si este u otros pero pudiera ser q fuera este. Lo gracioso sabes es q de este sólo me sabía el "la la lala...", no conseguí pasar del "abuelito dime tu..." pero de Marco me sabía la canción entera y aun la recuerdo, el cachondeo es q Marco no me gustaba y no lo veía este sep jaja...

    Lo de la ropa, la chica sólo tenía dos trajes el de los domingos y el de todos los días cuando lo lavaban los duendecillos, era cuando dormía, de noche, y no lo veíamos XP.

    La comida... uhmmm... creo q cuando estubo con Clara comía más cosas... creo q no me recuerdo. No creo q sea muy saludable mantenerse a base de queso, pan y leche todo sea dicho.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy bajandome Heidi junto a Marco... Són de las series de mi infancia que me gusta ver de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. waaa sip recuerdo que adore esa serie ♥¬♥


    heheh me encanto aunq nunca vi el final T___T

    ResponderEliminar
  9. Ayys, que recuerdos. *.* Cuando la emiten siempre veo algún capi.xD Pues me gusta mucho el ending en japones, cuando dice moshimo. jajaja

    Heidi tenía ropa que repelaba la suciedad, por eso siempre estaba limpia.xD Y sobre los pies... ni idea, pero fijo que hacemos lo mismo y al día siguiente no podemos ni ponernos en pie.xD

    ResponderEliminar
  10. Qué recuerdos *_*
    La vi cuando era muy pequeño, y la volví a ver casi entera hace unos dos años xDD
    No sabría decir qué versión de opening o ending me parece mejor, ya que en el caso de Heidi se nota que se curraron la adaptación, así que no sé... ambas me encantan xD

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Heidi!!! Sobre todo con Pedro, más monos ellos *_*

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^