lunes, 15 de marzo de 2010

Tron Legacy

Tron es una película de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982. Narra las aventuras de un programador que se introduce dentro de los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propias.




Tron fue una de las primeras películas que utilizó gráficos generados por ordenador, además de su propio estilo visual, definido por el artista conceptual Syd Mead (Blade Runner, Alien, el octavo pasajero) y el conocido dibujante galo Jean Giraud Moebius.

Aunque la película inicialmente no tuvo éxito, se considera de culto debido al uso de sus gráficos generados por ordenador siendo el preludio de un nuevo subgénero en la ciencia ficción, la realidad virtual.

Creo que el poco éxito se debió a que cuando se hizo la película la gente apenas entendía el funcionamiento de un ordenador, creo que casi nadie tenia un ordenador en casa, no como ahora, que tenemos uno o más.

La vi con Kamui-san. Una de de las escenas que más nos llamó la atención fue cuando un programa le pregunta a otro programa:

- ¿Crees en los programadores?

Es decir, se cuestionan la existencia de tener un creador porque nunca lo ha visto. Esta escena realmente me encanto.

Os dejo u resumen de escenas, pero no sale la que yo digo...




Y os preguntaréis por qué estoy largando este rollo. Simplemente porque Disney, después de 27 años, está haciendo la segunda parte de Tron: "Tron Legacy", no un ramake.



Hay una gran cambio en cuestión de gráficos, como podéis ver. Y es que después de tantos años ha habido un gran avance. Habrá que esperar a diciembre del 2010, espero no nos defraude.


¡¡Saludos otakus!!

8 comentarios:

  1. es sin duda una de la peliculas del año, esta hay que verla en 3d ^^

    ResponderEliminar
  2. Te iba a decir, "yo esta no la conocía", pero tras ver el cartel del final me suena algo. Aunque si fue en el 82 no se si habría nacido tan siquiera cuando salió.

    Están volviendo los 80 jeje.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  3. - Kamui: eso ni lo dudes xD

    - Kardis: Yo tampoco había nacido, soy del 84. La vi hace unos meses gracias a la red de redes xD

    ResponderEliminar
  4. espero ver la primera ÷parte me llama la atencion la pelicula

    ResponderEliminar
  5. que no os echen para atrás los efectos especiales de la época, porque acostumbrados a lo que estamos ... es una gran pelicula, sobretodo para los geeks de la informática :3

    ResponderEliminar
  6. La antigua no al vi, pero la nueva tiene muy buena pinta, seguramente me anime a verla xD.

    ResponderEliminar
  7. Aunque sabía que existía Tron, nunca la he llegado a ver ni sabía de qué iba(lo máximo ha sido lo poquito que dicen en kingdom Hearts 2 sobre ella xD), pero me enteré de que saldrá la de este año, aunque creía que era un remake.

    Ahora que sé que es una segunda parte, me veré la primera antes de que salga ^_^

    ResponderEliminar
  8. wooo la vere se que sacaran una remasterizacion o lo que sea para el 2010 esa estara padre (eso creo xDd)

    y hehehe esta todo lindo eso de los bytes xDDD


    byeee

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^