domingo, 16 de mayo de 2010

La Noche en Blanco 2010: lo positivo y lo negativo

Os comenté que iría a "La Noche en Blanco" y.... así ha sido. Haré un resumen.
Antes de nada, cuando aun era de día, aproximadamente sobre las 20:30, estuve haciendo fotos a unas cometas cerca de C.A.C. (Centro de Arte Contemporánea). Ponían "Málaga 2.010", y es que Málaga quiere ser ciudad de la cultura en el 2.016. Se pretende que "La Noche en Blanco" sea un impulso para lograrlo.




Poco a poco se iba oscureciendo el ambiente así las luces podían realizar su función. En la calle Larios cambiaron las bombillas de las farolas para ponerlas azules, algo que quedó muy bonito. Ya os comente que el agua era el hilo conductor, por eso el azul era el color que predominaba.



Pero no os voy a engañar: hubo cosas bastante buenas pero otras... bastante malas, rozando lo cutre.

Primero lo positivo.

Buen ambiente, gente de todas las edades y un ambiente calmado.
Dentro de los conciertos que se daban asistimos a una parte del que daba las "Flaming Dolls". Lo cierto es que no las conocía pero la verdad es que tocaban y cantaban muy bien. Recomiendo que deis un vistazo a algún vídeo de ellas. En Yutube no suena igual de bien que en directo pero bueno. Me han parecido muy buenas. Por cierto, van a sacar un disco gracias a que han ganado el "Málaga Young Festival".
Por casualidades de la vida me encontré a mi primo en el concierto xD y resulta que dos de las del grupo eran compañeras de clases de unos amigos con los que iba y me contó que llevaban 2 años con el grupo.



También estuvo muy bien un concierto que dio un pianista en plena Plaza de la Constitución. Tocaba genial.



Lo negativo.

Como siempre, colas imposibles para los museos. Algunos espectáculos eran un rollo para verlos ya que se ponía la gente alrededor y no se podía ver nada, al menos les podrían poner un pequeño escenario, algo en altura, para que pueda verlo todo el mundo. Me perdí varias cosas por este motivo...
Y bueno, lo peor fue el "río de peces" que pusieron en mitad de la calle Larios. Vaya, más cutre, imposible...Madre mía... Lo ha llevado adelante Luzinterruptus, pero vaya, creo que igual de bien lo podría haber hecho un grupo de cualquier colegio de primaria.



Folios de distintos tonos de azul puestos en fila y peces hechos de papel con una luz LED azul dentro de cada pez.
La mayoría de las zonas estaba vallada, pero otras no. Como veis yo he hecho la foto desde dentro de la valla... Eran aproximadamente las 10:30 cuando hice la foto y dije a un amigo, de aquí a dos horas está todo pisoteado... Bueno, volví sobre las 00:20 y... fue peor de lo que predije ¡No quedaba ni rastro! Solo trozos de papel que aun estaba pegado al pegamento que habían echado al suelo, y trozos de papel arrugado rondando por toda la calle... Eso si, ¡ninguna luz de LED! Me pareció muy fuerte.... ¿Y eso iba a durar hasta las 3:00 de la madrugada? Venga ya...

Por ultimo, una curiosidad.
Canal Sur estaba grabando un programa sobre "La Noche en Blanco" en plena calle.



Para que en esta entrada no conste sólo mi opinión os dejo la de Kamui, que vivió la ocasión conmigo xD ¡Gracias por tu tiempo Kamui! ^-^

¿Por qué decidiste ir a "La Noche en Blanco"?
Para pasear y ver si había algo que mereciera la pena, sinceramente, no me esperaba gran cosa, así no me decepciono luego.
¿De que hora a que hora estuviste?
Desde las 20.45 aprox. hasta las 01.50 aprox.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
La actuación del grupo malagueño "Flaming Dolls", 4 chicas que tocan muy bien
¿Y lo que menos?
Imposibilidad de poder vivir la visita guiada a la Alcazaba de Málaga nocturna por sus enormes colas, había gente desde las 8 de la tarde, hora que comenzaba todo, y aún así se quedó sin poder verla, LOL
¿Realmente crees que será un impulso para que Málaga sea la ciudad de la cultura 2016?
Yo creo que no, igual suena la flauta y si... pero sinceramente, mucha gente para lo que merece la pena, o quizás sea el horario que se queda corto... lo de calle Larios con peces de papel sobre folios de papel pegados al suelo.. de pena, vergüenza ajena, y encima el Ayuntamiento ha pagado un pastón por esa cutrez... no comments
¿Quieres comentar algo más sobre "La Noche en Blanco"?
Bueno, si no se hace no perdemos nada...

¡Saludos otakus!

3 comentarios:

  1. ohm, pues yo estube con sammy desde las 8 hasta las 12 y pico o así.
    y a mi lo de los peces fue lo que mas me gustó xD imaginate como vi el resto.
    lo de las fuentes luminosas vi 2 de 3 y ¡que cosa mas cutre! la gente se paseaba toooodo el paseo abajo para ver la fuente de cerca la plaza de toros y llegaban y se quedaban con esta cara : .______."""" XDDD
    la exposicion d la universidad de ahí que era sobre cine y creo que estaba genial. pero la del cac era de lo mas feo! ¿quien cojió los cuadros del aleman ese? pichas con ojos y cosas asi ;O; dios k kosa mas fea! por el resto vi poca cosa más , el concierto de taxi tuvo mucho exito k escuchamos los teloneros y al empezar, pero creo que de tantas cosas que intentaron poner muchas la pifiaron... igual para otro año deverian d currarselo mas y acer menos cosas pero más organizado.

    PD. yo tambien keria ir a la alcazaba pero tembé de ver la gente y nos fuimos xD y el museo picaso tenia 1hora y media de cola, y tmpoko lo vimos ú.ù

    ResponderEliminar
  2. No conocía este proyecto de La Noche en Blanco O.O
    Qué pena lo de los escenarios, era algo fácil de arreglar, pero bueno... Lo de los peces entre las vallas se ven horribles (pero igual al natural ganaban algo... ._.?)

    ResponderEliminar
  3. waa se ve que estuvo genial
    hee y lo negativo mm.. creo que en eventos de ese tipo siempr ese presentan ese tipo de cosas
    lo que quedas es tratar de disfrutar xDD



    waa me hubiese gustado ir a ver _____________y_y pero iap que u.u


    cuidate byee

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^