jueves, 1 de julio de 2010

"Las frikadas de mi infancia": La abeja Maya

Si, si, ... no parece una frikada eh?? Pero si lo es!! Porque aunque no lo perezca estos dibujitos nos llegaron desde el mismísimo Japón.

Así que no me diga nadie que jamás ha visto un anime... ¡¡que me río en su cara!! (Al menos que sea español xD).


La compañía japonesa Nippon Animation emitió por primera vez en la TV Asahi de Japón esta tierna serie entre abril de 1975 y abril de 1976 (55 episodios). Está basada en el libro infantil publicado el año 1912 del escritor Waldemar Bonsels.
Parece que tuvo bastante éxito ya que entre 1982 y 1983 volvieron a emitir más episodios, esta vez 52, lo llamaron "Las nuevas aventuras de la abeja Maya".

Argumento by Wiki:
"La historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichitos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willi el zángano, descubre un mundo nuevo a su alrededor y entabla amistad con numerosas criaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro. "



A España llegó en 1978 emitiéndose en Televisión Española. En 1995 volvió a emitirse de nuevo, esta vez en Antena ·, y bueno, han habido varias reposiciones en distintas cadenas, sobre todo en las autonómicas.

El doblaje de Maya corrió a cargo de Michiko Nomura, que, por cierto, es el mismo que dobla a Shizuka en Doraemon xD.

Opening español:



(No he encontrado el opening japones...)

De pequeña me gustaba mucho esta serie... Trataba sobre todo el tema de la amistad y la paz, eran unos dibujos muy lindos, y yo era una renacuaja cuando los veía xD

Por cierto, están trabajando en una serie 3D de la Abeja Maya... Os dejo una imagen.

¡Saludos otakus!

8 comentarios:

  1. Buah, yo la veía con 6 o 7 años y me encantaba, no me la perdía nunca >.<

    ResponderEliminar
  2. En un país multicolor!! Maya vuela sin cesar!!xD Vale, ya paro.jajaja Ojala volvieran hacer dibus como estos, no la basura que hacen en la tele.¬¬

    ResponderEliminar
  3. Yo también la veía (según mi madre porque yo no me acuerdo T-T) y al parecer, me gustaba mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos XD la cancion es super molona, aun la sigo cantando ;)

    ResponderEliminar
  5. Wuaaah! que recuerdos!! Yo tenia hasta un disco de vinilo con la banda sonora XDDDDDD

    *__*

    ResponderEliminar
  6. waaa esa si que no me la sabia xDD
    no pues a mi no me toco verla T__T

    ResponderEliminar
  7. yo vi un capitulo y no le encontre gracia debe ser porque la vi cuando tenia 14 me parecio infantil XD

    ResponderEliminar
  8. Una mitíca serie de mi mas remota infancia. Que bien me lo pasaba delante de la tele, viendola cada día

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^