viernes, 17 de septiembre de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Bomberman

Hoy os traigo un videojuego que me enganchó de pequeña: Bomberman (ボンバーマン).

Hay varias versiones más modernas que no están nada mal, pero yo jugué a la que creo que es la original, o si no es de la primeras versiones xD Me refiero a Bomberman a secas.


Fue desarrollada por la distribuidora japonesa Hudson Soft para Nintendo. Más tarde se relanzó para la Game Boy Advance, pero no queda ahí la cosa ya que hemos visto más adaptaciones posteriores como la hecha para la DS.

¿Objetivo del juego?

Hay que buscar la puerta destruyendo los bloques que hay con las bombas, pero antes de poder pasar por la puerta para ir a la siguiente área hay que matar a todos los monstruos. A veces se pueden conseguir poderes extras, como mayor velocidad, rompiendo determinados bloques que los ocultan. Al principio es fácil pero cuando se sube de nivel aparecen cada vez más monstruos que van más rápido. Lo mejor era las pantallas bonus donde las bombas no te hacían daño (^-^).

Os pongo un vídeo para los jovenzuelos que no jugaron en esa versión. El diseño no es nada del otro mundo, pero es que tiene sus añitos xD


Recuerdo que me ponía de los nervios pero me encantaba jugar, a mi y a mi madre. Si, si, mi madre también se enganchó xD. Es que siempre ha sido muy moderna para esas cosas xD.
Podéis jugar aquí.

¿Alguno de vosotros jugó en esta versión del Bomberman?

¡Saludos otakus!

6 comentarios:

  1. No se lo que tiene el juego pero enganchaba muchisimo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que lo jugué!!

    Cuando era pequeña me compraron una NES clónica que incluía 190 juegos y uno de ellos era este Bomberman. Menudas viciadas me pegaba con este juego, era de los que más me gustaban.

    Posteriormente también he jugado a otras versiones más modernas, donde se nota muchísimo la evolución gráficamente.

    Un juego muy adictivo!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué recuerdos... para no jugarlo!!!
    Aunque creo que yo jugué a alguna de las últimas versiones, tenían los gráficos un poco mejores (quizá mi memoria puede fallarme, pero recuerdo como más colorines), aunque era malísima, me costaba un montón ganar...

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo lo probé alguna vez ^^ (pero en la recreativa de un bar sino recuerdo mal ._.?)
    Mi madre y mi tía son aficionadas al tetris y todo lo que se le parezca XDDD

    ResponderEliminar
  5. juego simple y entretenido ideal para pasar el rato

    ResponderEliminar
  6. mm.. no me toco o nunca lo jugue u.u
    mm.. pero ese tipo de jueguitos son los que me enganchan xD

    saludos‼

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^