miércoles, 15 de diciembre de 2010

The Walking Dead

El lunes terminé de ver la primera temporada de "The Walking Dead". El tema de los zombies no me suele entusiasmar pero tengo que admitir que esta serie me ha enganchado.

¿De qué va?

Un policía de EEUU cae en coma después de recibir un disparo mientras trabaja. Cuando se despierta en el hospital todo está desolado, roto y solo ve gente muerta. Sin embargo pronto se da cuenta de que la mayoría de la gente que deambula a su alrededor son zombies o, como los llaman en la serie, caminantes.
Su objetivo es encontrar a su familia y hallar refugio ¿lo conseguirá?



Opinión: Esta serie, basada en unos comics , me resulta muy atrayente sobre todo porque presenta un argumento "nuevo" en el sentido de que nunca se he visto una trama así, de forma tan extensa, como puede ser una serie, normalmente hacen películas. Eso hace que también se pare y refleje como viven la situación cada uno de sus personajes, cada cual lo afronta como sabe y puede, por lo que convierte una serie de ficción, y por momentos bastante gore, en una serie muy humana.

Ahora toca esperar más capítulos, ¿será una espera muy larga?

No se si os gustan este tipo de series ¿Alguien la está siguiendo? ¿Qué os parece?

¡Saludos otakus!

10 comentarios:

  1. Todavia no la he visto pero tengo los cuatro primeros numeros del comic y desde luego tengo que ver la serie de TV y más despues de leer varias buenas opiniones =) Tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta, aunque es muy distinto a los cómics.
    Ahora toca esperar hasta Octubre del año que viene: ¡me va a dar algo!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que vi el primer capítulo y me enganchó, pero luego inexplicablemente no he seguido viéndola...Está en mi lista de cosas pendientes...XD

    ResponderEliminar
  4. He visto los 3 primeros capítulos (este fin de semana espero terminar los 3 que me faltan) y de la serie puedo decir 2 cosas:
    - Como adaptación al cómic un 3/10, no respeta el cómic... aunque esto es algo que por desgracia muchas veces se hace.
    - como serie (sin tener en cuenta que una adaptación de un cómic) es entretenida. Un 7/10. Tiene un argumento chulo y la temática zombie me gusta.
    Conclusión: me da mucha rabia que no hayan sido fieles al cómic, si bien tampoco es una serie mala.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! *_* me han dicho que algunas cosas se las han inventado del cómic, que no he tenido la oportunidad de leer, pero los primeros capis son geniales en cuanto a ambientación, maquillaje y suspense. Eso sí, creo que la primera temporada decae bastante en el intermedio, metiendo drama a raudales y dejando de lado el componente gore. Aunque el final de la primera ha sido muy abierto, me ha gustado que explicaran científicamente el virus. A ver qué pasará entonces...
    Tengo que comentarla pronto en el blog, pero me alegro saber que tú ya la has visto :3

    ResponderEliminar
  6. yo ahora estoy viendo la que recomendaste:la habitacion perdida. pero esta me la apunto tambien!

    ResponderEliminar
  7. vaya que buena serie es , aunque es muy corta la 1era temporada pero quedo muy entrete

    ResponderEliminar
  8. Yo vi el primer episodio con muchas ganas y me encantó... Desgraciadamente no he podido ver más... Lo vi en Fox y siempre me despisto con el día y la hora Y_Y Mi hermano sí que ha visto alguno más que yo.
    No puedo comparar con el comic porque no me lo he leído...
    A ver si me aplico y veo los que me faltan, que la primera temporada es muy cortita.

    ResponderEliminar
  9. Inesuka y Isabel: A ver si tenimas a verla!

    Moe_Roronoa: ¿Hasta Octubre? Madre mía...

    Lorraina: Hay que ver con esa lista... con lo feliz que estabas cuando viste el primer capítulo xD

    Reivaj: Yo es que no he leido el comic por lo que no puedo comparar, así que tampoco me doy cuenta de si la adaptación es buena o no, quizás por eso me guste más...

    Saru: si, quizás decae un poco a la mitad pero es para dar un poco paso a la historia de los personajes, que se vea que aun en ese estado de peligro siguen aflorando sentimientos humanos,así da pie a otros argumentos. Pero vaya no hay un solo capítudo sin menos de tres escenas zombies

    Aeris: me tienes que decir que te pareció la habitancion perdida cuando la termines de ver ¿eh? ^-^

    otakupsx : si es cortita...

    ResponderEliminar
  10. Quería haber visto esta serie cuando empezaron a emitirla y al final nada.:S Espero poder verla en estas vacaciones.

    Lo que espero que es no la alarguen mucho, que muchas veces por alargar las series acaban siendo una caca de la vaca. Como paso con heroes, serie que me encantaba y que abandone en la última temporada que emitieron.T_T

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^