viernes, 26 de febrero de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Super Mario Bros

Voy a empezar la sección con un juego que marcó mi infancia: "Super Mario Bros".
Mis padres jamás pensaron que comprándome la "Super Nintendo" junto al "Super Mario Bros" dejaría al lado mis muñecas para pasarme horas pegada a la tele y dándo a los botones para que un muñeco de petos y gorra roja diera saltos, matara bichos y rescatara una princesa xD.



Empezaba con un nivel muy fácil, poco a poco se complicaba la cosa y los bichos te daban más fácilmente (me acuerdo de las tortugas con alas, no me gustaban nada...). Cuando superabas un bloque de niveles y vencías al malo rescatabas a un champiñón, hasta que en el último nivel rescatabas a la princesa y fin. Nada que ver con las intros y los finales que ofrecen los juegos de hoy en día. Y bueno... ni hablemos de los diseños de los personajes o decorados xD Pero yo era muy feliz.

Tened en cuenta que os hablo de cuando tenía creo que 7 u 8 años.. es decir, aproximadamente entre el 1991 y 1992...



Ya no solo eso. Si alguien ha tenido la "Super Nintendo"... ¿Recuerda los "super" cartuchos? xD Bueno, en realidad yo no tenía esta consola, sino una imitación muy lograda, y es que el pirateo acompaña a las consolas casi desde sus inicios xD. (mis padres no tenían mucha pasta que se le va a hacer...)

Eran muy grandes y se metían a presión. Para sacar el juego se le daba al botón del medio, y éste salía como si de una tostada recién hecha se tratara.

Fue tal la fiebre del videojuego que sacaron unos dibujos:



Pero de lo que más me acuerdo es de la serie que hicieron de los hermanos Bros con personas reales "El Show de Super Mario" (que cutre lo veo ahora... xD)


Aunque las canciones salgan en inglés yo lo veía en español ¿eh? xD

También tengo que decir que aunque guardo un gran recuerdo sobre el juego y me encanta las cosas monas que pueden haber relacionadas, debo decir que no me atraen mucho las versiones actuales. Me bajé un par para la DS pero me aburrí a los 15 minutos...

Bueno, he aquí mi primer aporte a mi sección experimental. ¡Espero no haber aburrido!

¡¡Saludos otakus!!

jueves, 25 de febrero de 2010

Nueva sección para mi blog: "Las frikadas de mi infancia"

Quiero presentar una nueva sección en mi blog. Aunque más que nueva, es la primera sección que hago xD. Quiero intentar hablar de algo de forma regular.

Título de la sección: "Las frikadas de mi infancia"

El tema no es muy innovador xD, pero es algo que me apetece mucho.
Más de una vez me he puesto a hablar con un amig@de las series que veíamos de pequeñ@s y nos hemos emocionado hablando de lo que trataban, de los personajes y de como aun recordamos los opening (creo que la tele me lavó el cerebro de pequeña xD).



Quiero hablar de los animes que veía en la tele cuando era una enana, los videojuegos que tenía, las cosas que pensaba....

Pero me gustaría que también participaseis, no solo con comentarios, si no también con vuestra propias aportaciones o dándome ideas de cosas que queráis que hable en la sección.

Para las ideas podéis usar el propio blog, pero si queréis que ponga alguna aportación podéis usar el siguiente correo hecho para el blog:

l.p.p.q@hotmail.com

Eso si, a cambio solo puedo dar publicidad xD

Los días de la sección serán los viernes. Así que.. mañana toca!!

Es la primera vez que intento algo similar... No suelo ser muy constante en las cosas, ¡espero lograrlo esta vez! xD

¡¡Saludos otakus!!

martes, 23 de febrero de 2010

Uñas frikis

Después de la exposición de uñas 2009 en Tokio, me dio por buscar distintos modelos de uñas y... me encontré con algunas bastante frikis xD.

Uñas Totoro


Uñas Super Mario


Uñas sushi


Uñas Doraimon


Uñas Barrio Sésamo


¿Qué os parecen? ¿Serías capaces de llevar uñas así? ¿Cómo os rascaríais sin que se os partiera? ¿Alguna vez os habíais pintado las uñas de forma friki? Si es así ¡por favor enseña el resultado y como lo hiciste! xD

Yo no tengo pulso y bueno... en el trabajo se reirían de mi un buen rato... xD Pero oye, quizás para un Salón del Manga sería curioso...

¡¡Saludos otakus!!

lunes, 22 de febrero de 2010

Karigurashi no Arriety


¿Sabéis lo nuevo de Ghilbi verdad? (^-^)

"Karigurashi no Arriety", basada en el libro "The Borrowers" de Mary Norton y dirigida por Hiromasa Yonebayashi.



No voy a hablar mucho de la peli, ya que hay mucha información por la red, solo quería deciros lo mucho que me recuerda a los dibujos que veía de pequeña de "los diminutos" xD. He leído que los dibujos también se hicieron inspirados en el libro pero como no lo se con seguridad, prefiero no afirmarlo xD



¡¡Saludos otakus!!

domingo, 21 de febrero de 2010

Trailer de la pelicula Live de "Toki wo kakeru shoujo"

Os traigo el trailer de "Toki wo kakeru shoujo" ("La chica que saltaba en el tiempo") Live. De fondo... la canción de Ikimono Gakari (^_^)

Tengo ganas de ver la peli. ¡Espero que sea fiel al anime!



Lo cierto es que he sabido de la existencia del trailer porque en el pack especial que pedí me venía un código para meterlo en la web oficial de Ikimono Gakari, y después de averiguar donde se insertaba, me ha salido el trailer (^-^). Aunque no es el mismo que os pongo, ya que el que he visto era oficial de Sony. Pero vaya, creo que este es más largo.

¡¡Saludos otakus!!

sábado, 20 de febrero de 2010

Funda de fieltro para el movil

¿Os acordáis de que tenía un proyecto en fieltro entre manos? Bueno, en realidad no es nada del otro mundo pero estaba muy ilusionada con al idea que se me había ocurrido...

Todo empezó en una tienda en la que estuve mirando cosas y me encontré con fundas para móviles de imágenes manga (un tanto cutres) pero por solo 1 euro... y bueno, como no tengo me planteé en comprarme una pero... cuando cogí una y le di la vuelta... decidí que no xD Y es que en la otra cara de la funda había una imagen de la película "dirty dancing". ¡¿¡¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?!?!
Entonces pensé, ¿y porqué no me la hago yo? xD. Así que empecé a hacer algunos diseños y como hacerlo... Creo que puedo mejorar bastante, ya que a medida que lo iba haciendo se me iban ocurriendo otras cosas pero ¡estoy muy contenta con el resultado! Y, sobre todo, porque nadie tiene una igual xD

Haz click para ampliar

Por delante

Por detrás

Probando si he tomado bien las medidas y entra el móvil

¡Móvil dentro! Perfecto (^-^)

Funda cerrada por delante

Funda cerrada por detrás

Además, el tipo de cordón que he usado para el cierre es muy resistente, pero por otro lado, es muy suave, lo que hace fácil abrir la funda si alguien llama.

¡Saludos otakus!

viernes, 19 de febrero de 2010

¡¡Ya me ha llegado el pedido de Ikimono Gakari!!

I´m so happy!! Happy!! Happy!! Happy!! ♥

Hoy me ha llegado al trabajo el pedido que hice de Ikimono Gakari: el pack especial de "Hajimari no Uta". La verdad es que por un momento esta semana he pensado que me estaban timando o... que me había equivocado al poner la dirección... Mis cosas xD. Me ha tardado 3 semanas.

Cuando me llegó el paquete estaba super blandito. Lo primero que pensé ¿ropa? ¿Se habrán equivocado en el pedido? (si, soy un poco neurótica xD). Pero lo que que pasaba es que la caja estaba envuelta en tres bolsas de burbujas xD.



¡¡Saludos otakus!!

jueves, 18 de febrero de 2010

Nueva canción de Ikimono Gakari para dorama matinal

Estos chicos... me están empezando a preocupar ¡No van a dar a basto como sigan así! xD
Pero por otro lado ¡me alegro mucho de que les vaya tan bien!

Esto lo digo porque han escogido una canción nueva de ellos para una asadora (ahora explico que es eso, no es para asar nada ¿eh? xD) para la cadena NHK (emisora pública japonesa). La canción se llama ありがとう, o lo que es más entendible para mi "Gracias". La asadora en cuestión se llama "La esposa de Kitaro" 「ゲゲゲの女房」.

¡¡¡Ya quiero escucharla!!!


Bueno ahora si que explico lo que es una asadora. Según mi amiga wikipedia:

"Marca registrada propiedad de Nihon Housou (NHK), un asadora es un drama matinal de NHK. Los asadora se emiten de lunes a sábados a las 8:15 A. M. (JST), y dura 15 minutos sin anuncios. Asa (朝) significa "mañana", y dora (ドラ) significa "drama" (palabra prestada del inglés)."

Hasta ahora no sabía lo que era... Pero siempre se aprende algo nuevo xD

¡¡Saludos otakus!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Taller de dibujo

Como ya comenté, en el Salon del manga de Asokinawa asistí con Kamui-san a un taller de dibujo dado por Laura Kjoge (os dejo su web en construcción, aunque con varios links para saber más de ella). Esta chica recibió el premio al "Mejor autor revelación manga español" en el V Salón Internacional del Cómic de Málaga "ImaginaMalaga" en 2009.

Habló (y dibujó xD) sobre fondos, como hacer cuerpos siguiendo unas medidas y caras. Os dejo algunas fotillos.



Bueno, yo intenté imitar algo xD pero creo que me hice bastante lío con las líneas y este fue el resultado... Vaya que para hacer ilustraciones no valgo "na"... xD



Algún que otro "espontáneo" le pidió que le firmara algunas de las hojas con las que dio la explicación, aunque, según ella, los trazos no eran buenos y demás, pero para hacerlo a mano alzada y sin regla creo que no le quedó nada mal.




Después de hacerse con uno de los papeles del taller Kamui-san le pidió que le hiciera un dibujo. Le hizo un samurai en nada de tiempo. Así, Kamui-san fue feliz xD



¡¡Saludos otakus!!


martes, 16 de febrero de 2010

Ikimono Gakari colaborará en Toki wo kakeru Live

Pues parece ser que Ikimono Gakari va a prestar su canción "Nostalgia" para la versión Live de "Toki wo kakeru" (La chica que saltaba en el tiempo).

¡Una escusa más para querer verla!


¡¡Saludos otakus!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Muñequita de fieltro

Hace un par de semanas mi madre se enteró de que estaba haciendo broches a mis amigas y me pidió que le hiciera algo a ella. Así que le pregunté qué quería...
Después de pensarlo un rato me dijo que quería una muñeca... un pedido no muy claro para mi xD

Yo: ¿Cómo quieres la muñeca?
Mami: Pues no se, ¡bonita!
Yo: Bonita... (ese dato no me ha ayudado mucho...). ¿Pero quieres que la haga de alguna forma?
Mami: Quiero que en la ropa ponga Maika (es su nombre, bueno mi padre le llama así, aunque se llama Mª Carmen, en Barcelona es muy común).

Así que con tan pocos datos al final la he hecho como me ha dado la gana xD. La he hecho pequeñita, eso si. Y bueno me ha gustado como me ha quedado la cabeza pero el cuerpo... no me ha quedado bien... Pero bueno, ¡de todo se aprende!


Foto pose


Antes Después

Por cierto, estoy con un proyecto en fieltro que... ¡¡me tiene encantada!! Estoy muy contenta porque no se trata de nada de lo que he hecho hasta ahora: clips para el pelo, muñecos o símbolos manga, broches, nada de eso. Pero bueno, tampoco es la gran cosa ¿eh? Pero, si me sale bien, podré usarla todos los días *-*. Pero bueno, aun me queda un poco para terminar, ya que no tengo muchos ratos libres xD

¡¡Saludos otakus!!

domingo, 14 de febrero de 2010

Resumen Salon Asokinawa I (Málaga)

Este fin de semana se ha hecho el I Salón del manga de la asociación Asokinawa en Málaga.
Yo solo he ido el domingo y... no me arrepiento... xD Es que me he encontrado con gente que conozco y me ha dicho que ayer, sábado, estaba petado y para recorrer el pasillo (que se tarda 1 minuto más o menos) tardaban de 8 a 10 minutos, según distintas versiones xD. Y es que la lluvia hacía que poca gente quisiera hacer actividades en la parte exterior...

(haz click para ampliar)




Cuando he ido no ha llovido con lo cual he visto de pasada (no es algo que me entretenga mucho, la verdad xD) un torneo "live" que se estaba haciendo. Les hice una foto, al igual que al público de dicho torneo.



Decir antes que nada que iba con Kamui-san (no me olvida ¿eh? xD) y ¡nos encontramos con Cloud Strife y con Natsi (su novia)! No los conocíamos, pero los reconocimos por una foto de ellos que habíamos visto. Natsi tenía puesto un stand y además tiene una tienda on line por si al alguien le interesa. Vende tanto ropa como accesorios.


Además estuve con Kamui-san en un taller de dibujo. Un chica estuvo enseñando a dibujar fondos, siluetas y caras. Pero de momento lo voy a dejar así ya que quiero hacer una entrada para explicar más detenidamente como fue.

¡¡Saludos otakus!!
P.D.: ¡Feliz día de los enamorados! (para el que lo celebre xD)