sábado, 23 de abril de 2011

Requiem por un sueño

Hoy os traigo una película de EEUU y es que aunque sea otaku, una ve de todo un poco xD. Ésta tiene ya unos cuantos años, en concreto es del 2.000, del director Darren Aronofsky. Aunque ahora os voy a contar de que va, simplemente os voy a poder en antecedente contándoos el significado de la palabra requiem. Quizás algunos como yo hasta ahora, no sepa el significado exacto de dicha palabra...
Requiem: Misa que se celebra u oración que se reza por un difunto al comienzo de esta misa.

Con esto... creo que os podéis imaginar lo "divertida" que es... (apago el modo ironía).



¿De que va?

Harry es un chico enganchado a la droga que junto a su amigo se dedica a robar el televisor a su madre una y otra vez para venderlo. La madre ya está acostumbrada y siempre se pasa a la tienda a recuperarlo. El sueño de Harry es montar un negocio con las drogas para vivir sin robar y poder montar una tienda de ropa a su novia que también está enganchada. La madre tampoco se queda atrás... Vive "enganchada" a la televisión y sueña con participar en un programa. Un día la avisan de que la han seleccionado para participar, ahí empieza su lucha-obsesión para quedarse delgada llegando a su vida las anfetaminas. Y es que conseguir un sueño... no es fácil...


Opinión:

Para verla una vez y ya está. A ver, no es mala. Trata el tema de la droga en muchos sentidos y tocando temas que no me había parado a pensar, hace reflexionar sobre algunos aspectos y la linea argumental es original. Sin embargo el montaje no me ha gustado. Muchas escenas repetitivas, otras muy lentas donde no pasa nada y de repente en os últimos 5 minutos se intenta cerrar el argumento de prisa y corriendo. Se podían haber ahorrado escenas para darle más espacio al final. Lo que si me ha parecido buenísima es la banda sonora, y eso que a mi este aspecto siempre se me suele pasar, pero ha logrado captar mi atención, quizás porque las escenas no me contaban nada, no se. Lo cierto es que gracias a esta música la película mejora mucho, hace que dentro de las escenas sin trama te distraigas con otra cosa...


¿La recomiendo?

Pues a ver... en este sentido me repito un poco. Es para verla una vez y ya está, sobre todo si te va el tema de obsesiones y mezcla lo irreal con la realidad. No es imprescindible, si no la ves tampoco pierdes nada, pero si te la encuentras y quieres pasar un rato... También os informo de que la película es bastante dura, solo hace falta remitirse al título, no se anda con mijitas, va a lo real.


Ultimamente solo veo dramones... pero es lo que más me llama la atención. A ver si cambio un poco el chip xD

Seguramente muchos la hayáis visto, ya que tiene tantos años ¿Os gustó? ¿Qué opináis de ella?

¡Saludos otakus!

8 comentarios:

  1. vaya, pues con la fama que tiene y la cantidad de gente que me la ha recomendado me esperaba más de la peli, aunque como dices, la veré una vez para comprobarlo yo misma.

    ResponderEliminar
  2. La conozco pero no la he visto, no es del tipo de peliculas que me guste ver pero por lo que cuentas si tengo ocasión le dare una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues me han dicho que esta muy bien, eso si q es dramón.xDD La tengo bajada a ver si algún día me pongo a verla q tengo muchas pendientes.:P

    ResponderEliminar
  4. Ey!! felicitaciones por tu blog!!

    vi, la peli me gustó bastante...
    X cierto sabias que el protaaa es el magnificoooo Jared Leto lider de la banda 30 seconds to mars. Escucha el grupooo te encantaraaaaa!!

    (modo publicidad descarada apagado)
    xD en seriioo muy buen blog!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo bajada y para ver algun dia (en cuanto tenga tiempo). Conoci la peli porque es el videoclip de una cancion de uno de mis grupos favoritos, Avenged Sevenfold

    ResponderEliminar
  6. debe ser buena he oido bastante de esa pelicula

    ResponderEliminar
  7. aaaaannnnnnaaaa:gracias por pasar por aqui, ¡me alegro de uq te guste el blog!
    Espero leerte otras veces!

    ResponderEliminar
  8. La vi hace tiempo porque me la recomendó mucha gente y, a pesar de que no me esperaba gran cosa, al final me acabó encantando. Al contrario que a ti, a mi me pareció un peliculón!! es cierto lo que comentas de que se repiten escenas, pero es una película que te hace reflexionar, es de esas pelis que cuando pasa el tiempo te sigues acordando de ella y aunque sea muy dura, seguramente algún día volveré a verla.

    La banda sonora es una pasada! pues va acorde con las escenas y ayuda a que se transmita mejor toda esa tensión, sentimientos y, en resumidas cuentas, todo lo que ocurre en la peli.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^