viernes, 4 de noviembre de 2011

99% Cacao

No, no voy a hablar del chocolate amargo (aunque me encante) xD Si no de un manga que, quizás muchos ya conocéis: 99% Cacao. Es de Yoshioka Ririko (2007)


¿De qué va?

Una amiga de Sayu es rechazada por un chico llamado Kanna, por lo que decide odiarlo aunque no sepa quien es por haber hecho daño a su amiga. De forma casual conoce a un chico del quien se enamora, Kanna, pero cuando el chico se da cuenta de la forma de pensar de Sayu finge ser su amigo Yui. Pero claro, las mentiras no suelen durar mucho, y lo que si odia Sayu es a los mentirosos.


Opinión:

Un shojo dulce, cortito y con un dibujo muy bonito. La historia no es nada del otro mundo, una de las típicas historias de instituto de la chica que se enamora del chico al que le gusta la amiga (lío amorosos, vaya) pero a aun así resulta bonito y, para mi, nada aburrido. Además ¡sale el chocolate negro como parte del hilo conductor del argumento! Y también la prota suele hacer paralelismos entre lo que vive y el chocolate amargo que le regala Kanna. Y es que, aunque el amor puede resultar amargo, siempre hay cosas que lo hacen dulce ¿no creéis? ^-^
Por cierto, me ha encantado el dibujo.


¿Lo recomiendo?

Si te gusta el shojo se trata de una historia muy recomendable que leerás en un retín :)

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

¡Saludos otakus!
P.D.: Lo he podido leer gracias a "Manga para Kindle"

12 comentarios:

  1. Qué ilu verlo *___* Fue lo último (creo) que hice para MWF. Lo sugerí yo misma, un tomito sencillito muy simpático y dulce *___*

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoto para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holas!! en cuanto pasé el manga para el kindle.., no pude evitar zapatearme en la cama y ponermelo a leer.

    Mas o menos, la opinión que tengo de el, es igual a la tuya. Como dices, es historia tipica y nada del otro mundo, pero a pesar de ello, la historia tiene algo que me llama la atención, que es la inocencia de la protagonista.. y el momento en el que ella empieza a salir con el y luego lo que pasa con las amigas (que no diré nada por no destripar la historia), pero.. , que ella es super inocente xD

    ResponderEliminar
  5. lo lei hace tiempo y me gusto, sobre todo por el dibujo

    ResponderEliminar
  6. por el titular pense que iba de chocolate la cosa XD pero me anoto el manga para echarle un vistazo, de repente me han entrado ganas de saber mas cosas de la autora.

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante, hecho de menos un shojo como este, además de que me hacen mucha gracia xD lo apuntaré ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta, el dibujo es una monada! le echaré un ojo :D

    ResponderEliminar
  9. gracias por la recomendacion :D lo tendre en cuenta, me gusto el argumento :) y lo de chocolate jaja

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo leí hará un tiempo, me suena mucho por el título! pero lo bajaré de nuevo, que fijo que me gusta como a ti :)

    P.D. Yo soy del chocolate con leche xDDD

    ResponderEliminar
  11. belldandy18: pues fue una buena sugerencia :)

    nenna: me alegro que te haya gustado tanto como a mi. Vas a tener que subirlo todo también en PDF xD O como ya sabes yo me ofrezco a hacer pruebas xDD

    Saru: a mi es que el chocolate me gusta de todas clases, negro, blanco y con leche, no hago distinción xD Aunque el negro me gusta mas :)

    ResponderEliminar
  12. Pues.. hay 2 mas en pdf, las pruebas ya las terminé y de forma exitosa, así que.. gracias por la ayuda ^^
    Hay 2 nuevos en pdf (uno no lo subí yo) y estoy por subir ahora fairy cube, lo he leído y no está mal :)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^