martes, 8 de noviembre de 2011

Códigos de barra japoneses

Vender, vender, vender. Las empresas siempre quieren vender. Hay muchas formas de atraer al vendedor, pero los japoneses siempre son los que usan recursos más diversos, curiosos y llamativos, y es que saben sacar partido hasta de las cosas más insignificantes o que menos echamos en cuenta. Por ejemplo, ¿pensáis que se puede atraer al comprador gracias a los códigos de barras?

Desde el 2005 una agencia llamada D-Barcode, situada en Shibuya, convierte estas lineas blancas y negras tan sosas y convencionales, en creaciones únicas e ingeniosas.

Pero los códigos de barra que crean no son mera creatividad, son completamente funcionales. Se pueden encontrar envases con estos códigos incorporando logotipos de la empresa o imágenes asociadas.


Creo que es marketing inteligente. Primero porque llama la atención, y al menos ya hace que te fijes en el producto. Después si vas con un niño y se encapricha de alguno de los dibujos aumentan las posibilidades. Y, tercero, si das con un colecciona-todo ¡Bingo! Seguro que se lo lleva solo por tener tarros con códigos de barras monos o curiosos. 

Quizás a mi no me empujaran a comprar, pero como mínimo harían que cogiese el envase para ver bien el dibujo.

¿Qué os parecen? :)

¡Saludos otakus!

14 comentarios:

  1. Me encantan, en españa no es habitual ver esto pero es posible, en la leche de mercadona!!! te dejo un link: http://2.bp.blogspot.com/_PrjCuGZWyvw/SA-EolEefrI/AAAAAAAAAFo/KElJMdrs4N8/s1600/codigo_barras_leche_hacendado.jpg

    ResponderEliminar
  2. Nana-chan, nolo sabia!! La proxima vez ma fijo :O Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Que original jaja se lo curran un monton pero Nerya yo he visto algo parecido en los códigos de barras del Mercadona

    ResponderEliminar
  4. Yo n lo del Mercadona tampoco me había fijado, lo miraré ^^ Estos japos siempre innovando en cuestiones de marketing xD Dentro de nada oiremos hablar de un coleccionista de códigos de barras xDD

    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Se lo curran demasiadooooo!!! Me hacen sentir que somos demasiado sosos y poco imaginativos jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pero que originales que son!!
    No sabia tampoco que el mercadona se sumaba a esta moda jejeje. La verdad es que hace mucho que no paso por allí.

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo te diga, los japos XD Todo se les ocurre a ellos, sobrepasan los límites de la creación.
    La verdad es que llaman la atención y eso es un punto a favor.
    Son todos monísimos, pero el último de todos me ha hecho mucha gracia XD

    ResponderEliminar
  8. Hala, increíble, son muy monos los dibujos, y encima funcionan ^^ japoneses tenían que ser xP

    Me gusta el del castillo xD

    PD; No me había fijado en el código del Mercadona.

    ResponderEliminar
  9. Es genial!! Muy original y vistoso. Ya podrían hacer algo así en España, al menos nos reiríamos un poco xD

    ResponderEliminar
  10. Aquí tambien lo he visto yo en la leche Hacendado (la que compra mi madre xD) Aunque veo que ya te lo han comentado. Es muy gracioso la variedad de tipos que hay alli! Como siempre originales en todo xD

    ResponderEliminar
  11. bien extraños y divertidos los codigos de barra

    ResponderEliminar
  12. Uoo, nunca me habia fijado en eso! me encanta :D

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado, qué originales !!

    ResponderEliminar
  14. Los japoneses en tal de tener su producto perfecto son capaces de perfeccionar todo por insignificante que sea. Me asombran cada dia mas.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^