lunes, 28 de febrero de 2011

Frikismos en el paseo martimo del Rincon de la Victoria

Ayer estuve viendo el atardecer en el Paseo Marítimo del Rincón de la Victoria, esta fue una de las imágenes que tomé ¿no estaba genial el cielo?


La cosa es que después de dar un paseo nos sentamos en un banco que había. Mira que había sitio en todo el paseo pues justo delante de nosotros se pusieron tres niñitos porculeros a jugar con la pelota... Pero bueno, me di cuenta de que la pared que había detrás de ellos la han "decorado" de una manera muy friki. Alguien ha puesto tres Marios pixelados.


Os dejo fotos de más de cerca.


Así que nada, si alguno se da un paseo por allí que se fije en las paredes, además del paisaje que ofrece el mar.


¡Saludos otakus!

sábado, 26 de febrero de 2011

Life: tomo 10

Tenía muchas ganas de que llegara ya este tomo a mis manos. Sabía que el día estaba cerca, así que esta semana, después del trabajo, me he pasado todas las tardes a ver si había llegado. Y es que.... si no lo hago así, ¡me quedo sin tomo! Últimamente no traen mucha cantidad y, si por lo que sea al final no hay, me toca decirles que me lo pidan y esperar...


Me lo compré el jueves y, esa misma noche, me lo leí. ¡Sólo tardé 20 minutos! ¿Cómo puede ser que después de esperar tanto el tome me dure tan poco!

Por lo demás, ya sabes lo que me gusta este manga, así que a parte de que se lee demasiado rápido, no tengo nada malo que añadir.

En este tomo veréis como Manami sigue haciendo cabronadas (es que no se me ocurre otra palabra para definirlo, lo siento), y haciéndose la víctima (pobrecita... ¡está loca perdida!), pero la mentira se le está haciendo una bola demasiado grande y se le está empezando a ver el plumero. Por otro lado Shiiba y Hatori siguen haciendo frente a todos, aunque esta vez se les presenta un mal mayor... El padre de Manami, que está dispuesto a hacer lo que sea por su querida hijita....

Si seguís esta serie ¡corre ya a comprar el tomo!

¡Saludos otakus!

jueves, 24 de febrero de 2011

Tour por mi estantería

, del blog Nyappy in the World, me ha pasado este mega meme xD
Se trata de poner todos los libros de mis estanterías en la palestra xD. Así que nada, ¡empiezo!

Primero os dejo unas fotos de mis dos estanterías (a modo de resumen xD). La marrón, salvo los muñecos, es toda mía. La negra es de Kamui, pero la pongo porque también he leído algo de ahí.


Ahora vamos poquito a poco, hueco a hueco, que, como son hondos, los uso doble.


- Secretos del Corazón
- Life
- Algunos tomos de Un manga, un romance
- Kanas de manga
- Un millón de lágrimas
- Quartet Game
- Haru Hana
- La flor del sueño eterno
- La canción del sueño
- POrque me gustas
- Random walk
- PxP
- Amor a segunda vista
- La chica que viaja en el tiempo
- Caramel Diary
- Spincy pink
- Película de Sakura

Y algunos libros de cuando era peque que me encantaron y les tengo mucho cariño:
- Matilda
- El pequeño vampiro
- Las brujas
- ¡Suelta el globo!


- Mermalade Boy
- No soy un ángel
- Historia de un vecindario
- Last Quarter
- Solamente tú
- Cat street
- Baby, my love
- Kare first love (el primer manga que compré)



- Nana
- Cronicas de Tsubasa


- ¿Donde está Wally? (es el primer libro que me compré con dinero ahorrado xD creo que tenía 8 años y era de buscar a Wally entre mucha gente, algún día tengo que hablar de él, me encantaba)
- Un libro de Michael Jacson que me ha colado Kamui entre mis cosas (¬_¬)
- Los 7 libros de Narnia de C.S. Lewis en un solo tomo (por eso es tan gordo)
- Dos Biblias (una marrón y otra azul)
- La historia interminable
- La trilogía cósmica de C.S.Lewis (ya reseñé el primer libro, a ver si más adelanre reseño los otros dos)
- Manga El Mesías
- CD + DVD de Ikimono Gakari original (^-^)



- Todos los que véis atrás más el rojo que hay a la derecha pertenecen a una misma colección "Dejados atrás". Historia basada en el apocalipsis (ya he leido 7)
- La travesía del corazón salvaje
- El despertar de los muertos
- Cautivante (éste es de mi hermana, ¡se lo tengo que devolver que hasta hace poco no recordaba donde lo había puesto!
- Capacitado para orientar
- ¿Eres tu, Señor?
- Cartas del dianlo a su sobrino (buenísimo)
- Cuando Dios susurra tu nombre
- Lenguajes del amor
- Biblia de Kamui



- Obras de Pablo Neruda
- La Colmena
- Dentro del Laberinto
- El paso del estrecho
- DVD de Nemo
- DVD de Las Crónicas de Narnia: el leon, la bruja y el armario
- Harry Potter and the Goblet of Fire
- Pride and Prejudice
- Pequeño roble (libro de cuando era peque)
- El Pampinoplas

 

A este último tengo especial cariño. Es el primer libro que lei de pequeña. Me lo mandaron cuando estaba en primero. Imaginaros... las letras son grandísimas xD Pero me lo lei sola y en nada de tiempo. A partir de ese momento mis padres sufrieron mi adicción a los libros... Muchos ya no los tengo... Los regalé a mis primos y algunos los vendí, salvo estos... Creo que los dejaré de herencia a mis hijos xD

Detrás de los libros que he nombrado antes están estos:



Son todos los libros que me he tenido que comprar para la universidad. Para quienes no lo sepan hice Psicología, una carrera muy bonita. Estos libros creo que me los quedaré siempre. Los apuntes los tengo guardados en una caja del trastero xD pero estos libros los dejo aquí por si alguna vez tengo que consultar algo.


De aquí me leí I''s. Fue el primer manga que leí,y fue gracias a Kamui *-* que me los dejó nada más empezar a ser novios xD.


De aquí empecé a leer Gunnm. Aunque ha sido poco... quizás lo retome algún día (colección de Kamui)

Por último os dejo el libro que estoy leyendo actualmente: Incarceron. ¡Es buenísimo! Lo tenéis que leer, engancha muchísimo. En cuanto lo termine lo reseño ^-^


Casi todos los mangas que he puesto están reseñados. Podéis verlos aquí.

Y les paso este meme a (redoble de tambores):
- Lorraine (Le monde de Lorraine)
- Momoko (Momoko asuka)
- Jota-chan (Apocalyspse must wait)
- Inesuka (Be otaku)
- Dany nphenix (Nihon Phenix)
- Y para quien quiera hacerlo ^-^

¡Saludos otakus!

lunes, 21 de febrero de 2011

La "Gate Tower" de Osaka

¿Sabéis? Esta torre, desde que supe de su existencia, siempre me ha llamado la atención...
¿Qué pasa si quiero hacer un edificio donde se va a construir una carretera? ¡Pues nada! Una simple modificación en la estructura ¡y listo! Un agujerito para que pasen los coche y ya está.

En 1983 ya estaba aprobada que se hiciese la carretera, por lo que, en un principio el edificio quedó descartado pero, después de 5 años de negociación se llegó a un acuerdo entre ambas partes y... este fue el resultado.



Es un edificio de oficinas que tiene 16 plantas y que está en Osaka. La carretera pasa ocupando desde la quinta a la séptima planta. Forma parte de la autopista Hanshin, una red de autopistas que cubren Osaka, Kyoto y Kobe. El ascensor pasa de la cuarta a la octava planta, en las del medio no se para.

La carretera pasa por la construcción de un puente, sin hacer contacto con el propio edificio. Además la estructura que rodea a la carretera está hecha de tal forma que protege al edificio del ruido y las vibraciones de los coches.

Os dejo más fotos que he encontrado por Google para que veáis varios ángulos.





No se si hay más edificios similares, la verdad es que es el único que conozco así. Si sabéis de alguno más dejadmelo en los comentarios para que pueda echarles un vistazo ^-^

¡Saludos otakus!

domingo, 20 de febrero de 2011

Más de 150 seguidores

No puedo decir mucho más que ¡GRACIAS!
Os dedico esta imagen a todos los que me seguís y, bueno, espero seguir leyéndoos por aquí mucho tiempo...


¡Saludos otakus!

sábado, 19 de febrero de 2011

Abrázame con toda tu alma

Antes de nada, gracias por los ánimos de la entrada anterior, ya estoy mucho mejor ^-^.
Recientemente me he leído este tomo de "Un manga, un romance". Para mi, es el mejor de esta colección. Me lo recomendaron varias chicas del foro de Pro Shoujo Spain, y desde aquí les agradezco la recomendación ^-^


Tiene dos historias

Abrázame con toda tu alma

¿De qué va?

Hiroki se encuentra con Nao por primera vez por la calle. Era de noche, estaba lloviendo y ella, lloraba como una magdalena... Dos años después se hacen amigos, aunque se vez en cuando tienen encontronazos. Hiroki trabaja de camarero mientras estudia, Nao se esfuerza en encontrar al chico de su vida con muy poca suerte. 


Dame un beso mas

¿De qué va?

Makoto está saliendo con Mitoki, pero últimamente éste parece estar más atento a su amiga de la infancia Chiaki que de ella. Siempre salen en parejas ya que Chiaki tiene novio. Se llevan muy bien pero Makoto no lleva demasiado bien que su novio y Chiaki sean tan cercanos ¿Habrá algo más?


Opinión: Como he dicho al principio, ambas historias me ha gustado bastante. Creo que son más maduras que las demás historias de las colección. Han captado mi atención y el dibujo es bastante bueno. No me arrepiento nada el habérmelo comprado, sobre todo porque lo encontré de segunda mano en Norma  jeje. Me costó 4,25 euros. Hay que ahorrar, ya sabéis, la crisis....

Si lo encontráis de segunda mano ¡dadle una oportunidad!


¿Alguno lo ha leído? ¿Qué le pareció?

¡Saludos otakus!

viernes, 18 de febrero de 2011

Cansada... muy cansada...

Que semana llevo, se me está haciendo eterna. Ayer me creía que era jueves... que decepción me di cuando vi que estaba equivocada... 
Ultimamente estoy teniendo más movimiento en mi trabajo. Por un lado es bueno, eso quiere decir que de momento no esta previstos que prescindan de mi (xD) pero por otro acabo tan agotada que no soy capaz de razonar. Hoy es la primera vez después de cuatro días que me siento con algo de lucidez.


¡Pero ya es viernes! No se por qué, pero los viernes voy con otra actitud a trabajar, con más animo xD Será porque ya veo como se acerca el finde. Que por cierto, lo tengo algo movido.
¡Ah! Y parece ser que voy a ver a unos amigos de Kamui que conoció a través de un  foro hace tiempo y, que con el tiempo, hemos ido quedando de vez en cuando. ¡A cual más friki!


Os deseo un feliz día a todos los que se le dibuja la sonrisilla los viernes y ¡a pasar un buen finde!

¡Saludos otakus!

martes, 15 de febrero de 2011

Ley Sinde aprobada

Ángeles González Sinde se ha salido con la suya, la ley Sinde (sin descargas), que hace honor a su segundo apellido, ha sido aprobada después de parchearla y pasar por segunda vez por el Senado. El texto original ha sido el resultado de un pacto entre PSOE, PP y Ciu.“Previa autorización judicial” podrán cerrar las webs que les den la gana.


¿Qué? ¿Seguimos siendo libres? Y yo me lo creo...¿Cuánto durarán páginas tan conocidas como Series Yokis? ¿Y los políticos? ¿Nos escuchan? Veremos que sorpresas nos deparan las próximas elecciones...
Parece que quieren que entre en vigor apartir del verano así que... descarga ahora, que mañana ¿quién sabe si podrás?

¿Como no nos vamos a indignar con estas cosas?

Saludos otakus

lunes, 14 de febrero de 2011

¡Indignaos!

¿Somos una generación de pasotas? Quiero creer que no...

No se si sois de los que seguís las noticias (por TV, internet o cualquier otro medio de comunicación) o sois de los que os llenáis la boca diciendo que "solo veo series".Lo único que deseo es que no seamos recordados en la historia únicamente como la generación de los "ni ni". Creo, o más bien espero, que no sea realmente una generalidad.

¿Estáis al día de lo que pasa en el mundo? ¿Sois conscientes que estamos viviendo historia pura y dura? ¿Qué ha pasado en Túnez? ¿Y en Egipto? ¿Sabéis lo que han luchado por su libertad?

Ahora no es que están genial, les queda mucho por andar y sufrir, pero por lo menos tienen libertad de opinar. Ésto es algo que, tristemente, los españoles de mi generación, pero sobre todo los más pequeños, no valoramos. Ya todo nos da igual mientras podamos hacer lo que queramos, el mundo ya se puede ir a la mierda (siento la expresión) que nosotros no lo salvaremos. Nuestros intereses siempre van antes y son más importantes que lo que pueda estar pasando al otro lado de la tierra. Pero vaya, no hace falta irse tan lejos ¿acaso nos preocupa si nuestro vecino se ha quedado en paro y se le ha acabado el desempleo?

Somos una generación de pena... Admitámoslo...

Pero ¿sabéis? Esta "enfermedad" tiene cura. Todavía podemos levantarnos y luchar por la libertad de expresión, que creemos tener. Podemos intentar que no sean los poderosos los que rijan nuestra vida. Pero ¿tenemos las narices de hacerlo? No hace falta que salgamos a la calle con armas ni piedras, con una buena actitud diaria seguro que íbamos mejorando un poco. ¡Dejemos la indiferencia a un lado!


¿Os suena el nombre de  Stéphane Hessel? Se trata de un hombre de 93 años que vive en Francia y ha tenido una vida que todos deberíamos tener en cuenta. Ha hecho un libro de sólo 32 páginas, para que no tengamos escusa de no tener tiempo de leerlo. Creo que tan pocas hojas son asequibles hasta para el lector menos constante. El nombre del libro es "Indignez vous!", en español: ¡Indignaos! Ha vendido más de un millón de ejemplares y encabeza desde hace tres meses la lista de los libros más vendidos de Francia.


Este veterano de la Resistencia francesa habla en su libro de la libertad de prensa: hay países en los que sus habitantes no pueden acceder a cualquier información de internet, algunas fuentes están capadas, y solo dejan salir la información que les interesa . También podemos hablar de lo que hay liado con Wikileaks. Filtra información si, en un principio algo ilegal, pero gracias a ellos hemos descubierto muchas barbaridades de los "grandes" gobiernos del mundo. Sin embargo, ahora Julian Paul Assange (portavoz y editor de WikiLeaks) se enfrenta a grandas enemigos (Ej.: EEUU) pero ¿sabéis que gracias a esta organización el pueblo de Tunez supo en que se evaporaba el dinero de su país? Bueno, después de 23 años bajo un régimen autoritario no era para sorprenderse, pero si se trataba de un añadido a la larga lista de cosas por las que los tunecinos estaban descontentos (Ej.: pocos recursos, desempleo, hambre, ...). 


Stéphane también trata temas como: anteponer el interés general al particular, el reparto justo de bienes, el dominio de la riqueza en el mundo y la brecha entre el rico y el pobre.

Os dejo un párrafo del libro que me he encontrado traducido y me ha encantado:
Nosotros, veteranos del movimiento de resistencia y de las fuerzas combatientes de la Francia libre, llamamos a las jóvenes generaciones a hacer vivir, a transmitir la herencia de la Resistencia y sus ideales. Les decimos: ¡tomad el relevo, indignaos! Los responsables políticos, económicos, intelectuales, y el conjunto de la sociedad no deben resignarse ni dejarse impresionar por la actual dictadura internacional de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia”. “Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, tener un motivo de indignación. Es precioso. Cuando algo indigna, como yo me indigné con el nazismo, entonces nos hacemos militantes, fuertes y comprometidos”.

El próximo 22 de marzo el libro llegará al las librerías españolas. Espero que tenga tan buena acogida como en Francia. A mi me gustaría hacerme con uno.

Hoy he hecho una entrada de las largas... si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco y espero que esto sirva de algo. Espero que los jóvenes dejemos de ser criticones para ser críticos y, así, empecemos a actuar en consecuencia. ¡Indignaos! Que no hace falta salir fuera de España para hacerlo. Y que se corra la voz...

Saludos otakus.

viernes, 11 de febrero de 2011

Juguetes asiáticos: Naruto

Creo que voy a hacer una nueva sección, pero va a ser esporádica. Quiero ir mostrando anuncios japoneses, o asiáticos en general, de juguetes basados en anime o que sean poco comunes en España.

Comienzo la sección con juguetes basados en Naruto. No es un anime que me encante, la verdad, vi parte en su momento pero ya pasó. Lo que es indiscutible es que es un manga/anime que motiva, y mucho, a los más pequeños. Desde cartas a palillos de comer,.. De este anime se vende lo impensable...







Lo que más me ha hecho gracia es el rasengan del anuncio de Mc Donald. Menos mal que los niños tienen imaginación porque yo solo veo una bola azul que se ilumina. Seguro que no hace el mismo daño que en la serie pero si a algún niño se le escapa de la mano puede ocasionar un buen cardenal xD

¡Saludos otakus!

jueves, 10 de febrero de 2011

¿Cómo sería UP a imagen real?

Por casualidad me he encontrado con este trailer inventado que parece simular a la película de animación UP como si fuera con imágenes reales, eso si, dando la impresión de que estuviese rodado hace ya bastantes añitos xD


Se que no es verdad pero me ha resultado super raro xD 

¿Qué opináis de estos tipos de trailers? ¿Os gustan? ¿Cual es el más curioso que habéis visto?

¡Saludos otakus!