martes, 12 de junio de 2012

Libro "En llamas"

Hace ya algunas semanas terminé "En llamas", la segunda parte de la trilogía de "Los juegos del hambre",  de Suzanne Collins. Pero ¡se me había olvidado dedicarle una entrada! Así que aquí estoy, porque el libro lo merece.

¿De qué va?

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión.
Durante su "Tour de la Victoria", son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse. 
El Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos, electrificando la cerca de la Veta y cambiando al jefe de paz en el Distrito 12 por alguien mucho más cruel y sanguinario. 
Por otro lado, los nuevos Juegos, donde este año Katniss será mentora, anuncian que serán especiales, pues celebran el Vasallaje de los 25 (cada 25 años se hace algo "especial"). 

Opinión (Cuidado ¡SPOILERS!):

Me ha encantado. Algunos me dijeron que en este segundo libro se bajaba el nivel, pero, en mi opinión resulta igual de interesante. Se empieza a ver la rebelión y como Snow empieza a atacar a Katniss directamente. Pero lo que que más me ha gustado es la introducción de nuevos personajes como Finnick, que cada vez me gusta más, o Johanna.
Sin embargo, lo que más me impactó fue lo que sucede con Darius, como ese agente de la paz, al intentar proteger a los del distrito 12 le cortan la lengua para que sea un avox. No me lo esperaba para nada.
Mis personajes favoritos son sin duda Peeta y Finnick.
Respecto a los nuevos juegos también me han sorprendido, no pensaba que me iba a ofrecer un marco para los juegos tan distinto al anterior, sumándole el problema de que actuara como un reloj.

¿Lo recomiendo?

Si te has leído el primer libro y te ha gustado ¿A qué esperas para continuar? ¡No te lo pierdas!

¡Saludos otakus!

6 comentarios:

  1. No sé quién te ha dicho que En llamas es peor que Los juegos del hambre porque se equivoca XD El único punto malo de la saga son esos tres últimos capítulos del último libro (son horribles; el peor final que he leído). Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con tu reseña =D

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  2. Nerya tienes dos premios esperándote en mi blog :D

    ResponderEliminar
  3. Agg, los quiero!!!>.< Pero ahora mismo no tengo dinero.:___

    ResponderEliminar
  4. Me costó la misma vida encontrarlo en la biblioteca de mi pueblo, porque hay otras 3 chicas que se lo estan leyendo al mismo tiempo que yo, es un libro alucinante con tanto nivel como el primero, lo que creo es que la acción tarda un poco mas en llegar, pero es alucinante, ademas parece que en este libro le dan mas personalidad a Haymich y el final....me estaba mordiendo la uñas mientras lo leía y tambien como has dicho los nuevos personajes que hay son alucinante. Ahora estoy intentanco conseguir Sinsajo, pero me lo han quitado un par de veces

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de lectura toda la triología. Al final no me resistí y vi la película antes de leer el libro xD
    De todos modos, comenzaré la lectura desde el principio porque no quiero perderme detalle.

    ResponderEliminar
  6. Muchos dicen que no es original porque repite tema, pero yo creo que justamente eso es lo que lo hace inesperado, porque aunque habla de nuevo de Los Juegos, son totalmente diferentes. Vamos, que a mí también me encantó. *_*
    Ahora a ver qué opinas del final...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^