martes, 18 de diciembre de 2012

¿Qué es la belleza?

Esta mañana, escuchando la radio, se trató el tema de una chica con anorexia que, casi a punto de morir decidió dejar sus complejos a un lado (con mucho esfuerzo) y elegir la vida.
Hablaba de que todo este tiempo su madre había sufrido mucho; ella se aislaba y su única obsesión era que su cuerpo marcara cada uno de sus huesos...

Pero, ¿qué le llevaría a esa chica a eso?

Hay muchas opciones: la sociedad, una burla en un momento de baja autoestima, sentimientos de rechazo por los demás, ...

Pero, este es un caso de muchos. Hay muchas personas que se sienten "feas" o "no aceptadas" por muchos otros motivos: su forma de hablar, deficiencias físicas o psiquicas, dificultad de aprendizaje, color de la piel, diferencias físicas, etc.


Sin embargo, ese patrón que sigue la sociedad muchas veces se rompe, y es que aun hay personas que no se dejan llevar por la "belleza clonada". Además, ¿qué hay del dicho:"para gustos colores"? Si vivimos en el mundo real lo podemos comprobar perfectamente, y es que muchas veces lo que no no gusta nada, para otra persona puede ser lo mejor del mundo. Pero claro, a veces nuestras cabecitas no dan para más y se dan las etiquetas o burlas hacia los demás. Triste...

Lo peor es que quizás, eso que digamos, por muy insignificante que nos parezca, puede ser la gota que colma el vaso de la otra persona, pudiendo dar lugar a acciones como las de la chica de la radio.

¿Y si nos mordiéramos la lengua de vez en cuando?

Al final he llegado a la siguiente conclusión:  No creo que haya personas guapas o feas. La belleza es subjetiva, todo depende de los ojos del que te mira.


¡Saludos otakus! 

10 comentarios:

  1. La belleza está en quien mira. De hecho siempre hay algo o alguien bonito para ti y feo para otros.

    Un familiar cercano sufrió anorexia hace ya 20 años. Fue muy duro para su madre, sobre todo porque hace esos años no había tanta información, ni tanta especialización... Al final lo superó.

    Pero sí, hay muchas gotas y una muy chiquitita puede ser la que colme un vaso...

    ResponderEliminar
  2. Que entrada tan profunda... es horrible escuchar esa clase de noticias, me alegro por la opción que tomó finalmente la chica, la verdad es que debe de ser una situación muy dura; aunque la belleza existiera, daría lo mismo, una perosna no tiene porqué ofender a la otra, sea la cuestión que sea, somos humanos y tenemos defectos, y como dices, alguna vez, todos deberíamos mejor callarnos de vez en cuando, porque ese comentario puede ser el definitivo que lleve a la persona a tomar deciosiones terribles.

    ResponderEliminar
  3. Pienso igualmente que la belleza es subjetiva, esta en los ojos del que mira y me parece algo horrible discriminar a alguien por algun aspecto de su fisico.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu conclusión: la belleza está en quien mira.

    Cuántas cosas no habrá que no nos gusten de nosotros y, sin embargo, a otras personas les encanten...El problema es que vivimos en una sociedad hipócrita y mala. De verdad, hay mucha maldad.

    Me alegro de que hayas hecho una entrada así. Ojalá algún día cambien las cosas y la gente deje de decir cosas por hacer daño, cuando es algo que no les reporta nada.

    Besos! =)

    ResponderEliminar
  5. Bueh, recuerdo que cuando empece a salir con mi novia, en lugar de recibir una enhorabuena o algo así, mucha gente se metió conmigo por el simple hecho de que ella esta gorda (que suena mal decirlo, pero os aseguro que suena peor decir "rellenita" o cosas por el estilo), sin contar la de veces que se han metido con ella.

    Todos vamos de tolerantes y queremos tener mucha personalidad, pero a la hora de la verdad hay mucha gente que da verdadero asco.

    ResponderEliminar
  6. Hola, primero debo decirte que esta entrada me ha gustado mucho, y tu blog tambien me gusta y por eso queria pedirte una afiliacion, ya que me gustaria que tuvieramos un contacto, aqui te dejo el link de mi blog ya he puesto tu botoncito http://yurikasekai.blogspot.com.es/ alli puedes coger el codigo del banner que mas te guste ^^ estamos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo con lo que escribís en esta entrada. Lamentablemente, hay muchas personas que se dejan llevar por los estereotipos al punto de lastimarse y eso remarca que ellos no se quieren a sí mismos, no se aceptan. Creo que lo más importante, es trabajar sobre el aceptarse a uno mismo como es y quererse, levantando la autoestima de esa persona.
    Creo que lo peor de todo esto es que haya gente que se burla de otros y eso muchas veces, lleva a este tipo de acciones, porque marca mucho a la persona. Creo que es un tema muy difícil de resolver, donde habría que hacer todo un trabajo social, ya que hay muchas cuestiones implicadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He llorado con esta entrada.
    Porque es mi caso.
    He sufrido desde niño los insultos o burlas de los demás.
    Todo por ser bisexual.
    Por otro lado, me considero una persona fea, y acabé dándome cuenta y desilusionándome por vivir por culpa de esas personas que tanto daño me han hecho.
    Desde aquí quiero apoyar el mensaje que Nerya ha intentado transmitir con esta entrada.
    Sabed que con un comentario despectivo, por inocente que parezca, estáis matando a una persona por dentro. Y eso duele.
    Perdón por ponerme así, pero es leer estas cosas y me indigno.
    Nada más que decir.

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada me ha recordado a la conversación de Rondador Nocturno de los X-men. "Fuera del circo nadie me entendía y muchos me repudiaban, pero yo no los odiaba...les compadecía por que me dí cuenta de que jamas serian capaces de ver mas allá de sus ojos". Al igual que Sora me considero una persona no muy agraciada, pero con algo mas, soy otaku/friki en un pueblo donde lo normal para todo joven aquí es estar de botellon. La adolescencia no me ha sido muy fácil y para seros sincera he estado gran parte de ella amargada. Pero lo creáis o no un día todas esas cosas se pasan, te das cuenta de que vivir no es tan agobiante y empiezas a pensar como Rondador, te compadeces de esas personas que tienen sus mentes tan cerradas e impersonales que no son capaces de ver las cosas que ves tu y que en realidad no ven nada.

    ResponderEliminar
  10. Pues si todos los que nos han despreciado por el físico, o por nuestra timidez, hubiéramos dejado de comer, menudo plan...

    La belleza no existe, es una calificación de los seres humanos y es totalmente subjetiva, nada es feo ni hermoso...

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^