sábado, 16 de noviembre de 2013

Conceptos para preparación de ranking de rest. japoneses

Después de todos los restaurantes japoneses que he probado en Málaga he decidido que es el momento de establecer un ranking. Esta lista estará sujeta a mi opinión, y como os daréis cuenta, si dais a los enlaces de cada restaurante, veréis que mi parecer sobre cada uno ha ido variando a medida que he ido probando otros establecimientos, otros platos y sobre todo ¡desde se que me gusta el sushi!


Pondré el ranking en unos días, pero antes de eso quería dejar algunos conceptos personales que tendré en cuenta para el orden y puntualizar algunas cosas como...

¿Por qué digo "desde que se que me gusta el sushi"?

Porque cuando lo probé (en restaurantes donde ahora se que la calidad era bastante pobre) me pareció algo realmente asqueroso, nada mas metérmelo en la boca, cuando me inundaba ese olor a pescado crudo, me lo tenía que sacar corriendo. Sin embargo, cuando lo probé en un restaurante cuyo nivel era medio-alto ¡me pareció delicioso al extremo! Es lo que tiene cuidar la calidad del pescado... Desde entonces es uno de mis platos favoritos...

Otra cosa, yo diferencio entre restaurantes japoneses y japochinos. Me explico:

Japochinos: pueden haber de dos clases:

  • Chinos con un lavado de cara y que han cambiado su cartel de restaurante chino por restaurante japonés.
  • "Japoneses" que dicen estar formados por japoneses de verdad, pero que cuando haces preguntas un tanto específicas a los camareros te sueltan eso de: "no, es que yo soy chinita" o "no, ninguno de los que estamos aquí somos japoneses, pero el dueño si lo es, lo que pasa que está en Japón" (ya claro, y yo soy verde...)
    Siempre que vamos a uno de estos sitios sospechosos antes de nada preguntamos "¿Este sitio es japonés de verdad?¿Sois todos japoneses?" Si nos responden que si, entonces pasamos a la pregunta "algodón": "¿De qué parte de Japón eres?" Todos caen...

Japoneses: cualquiera que sea llevado por japoneses reales o personal español, danés, chino, argentino, etc. Pero que diga con sinceridad que el restaurante es llevado por ellos, sin ningún japones ficticio de por medio. De hecho, a los mejores que hemos ido han sido de este tipo. Son personas que han aprendido a hacer sushi de calidad en restaurantes reconocidos o a través de maestros del sushi. 

Sinceridad ante todo, por favor

A este ranking le faltarán algunos restaurantes que se han abierto de forma más reciente. Cuando los vaya probando, iré actualizando la lista. Esta actualización irá haciéndose poco a poco, ya que comer en estos sitios suele ser costoso, a no ser que algún restaurante quiera invitarme para que le haga una crítica.


En resumen, cada restaurante del ranking irá acompañado de estas puntuaciones:

    -Tipo: Japonés/Japochino
    -Calidad del sushi: (del 1 al 5)
    -Precio del sushi: (del 1 al 5)
    -Calidad de otros platos: (del 1 al 5)
    -Precio de otros platos: (del 1 al 5)
    -Atención al cliente: (del 1 al 5)
    -Limpieza: (del 1 al 5)
    -Decoración y ambientación: (del 1 al 5)
    -Evaluación general: (del 1 al 5)
    -Nota: (por si quiero agregar algo más)


¿Qué os parece? ¿Queréis que puntúe algo más?

Si conocéis algún japonés en Málaga que no esté aquí decídmelo, puede ser que no esté en mi listado de futuras "visitas".


¿Qué opináis vosotros de estos conceptos personales?¿Añadirías alguna nota más?

¡Saludos otakus!

11 comentarios:

  1. ¡¡Te has convertido en una catadora de sushi profesional!!

    Yo solo he comido sushi una vez, y no me gusto nada.:S En el restaurante nos atendiron chinos haciéndose pasar por japoneses = Japochinos como dices tu.xD

    Quizás le de otra oportunidad y pruebe sushi de un restaurante Japones de verdad.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pruebes uno de los buenos, ya verás como cambias de opinión ^^

      Eliminar
  2. ¿No es un poco raro separar el sushi de los demás platos? Si bien el sushi es uno de los platos más destacables, no lo es menos el ramen, o los pinchos, los udon u otros tipos de fideos,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La separación la hago simplemente porque hay gente que, a veces, como yo, solo van a comer sushi. También porque me he encontrado con sitios que, aunque la calidad del sushi dejaba de desear, los demás platos eran bastante aceptables, con lo cual, la vez que no vayan a comer sushi puede ser un buen lugar para probar.
      Pero bueno, son criterios personales ^^

      Eliminar
  3. ¡Me encanta esta idea! Además, así estará todo recogidito y lo tendré muy en cuenta ya que, por suerte, vivo en tu misma ciudad y podré ir a catarlos =P

    La verdad que no suelo ser muy exigente con lo de los japochinos que comentas, porque en los sitios que he comido sushi, como en el de Ciudad Jardín (estoy espesa y no me vienen los nombres), algún Wok y en algún otro sitio, la verdad que me han gustado.

    ¿Qué opinión te merece el rest. de Sushi rosa fucsia de la mismísima plaza Uncibay? Aún no lo he probado, porque me da miedo sus precios xDDD pero me apetece mucho.

    En fin, pasaré a ver ese ranking y si te acabas por pasar por el Kyoto, ya me comentarás. No probé el sushi allí, pero de primeras nos sirvieron soja (que parecían como judías, estaban riquísimas) y después los platos que pedimos eran de rechupetearse dedos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me pusiste el nombre ya me di cuenta que fui ^^ Te dejo la entrada, mira: http://lopongoporquequiero.blogspot.com.es/2011/09/restaurante-kyoto.html Está bastante bien
      Respecto el de la plaza Uncibay, si que lo probe, ¡pero aun no le hice entrada! Eso si, comi poco, ¡es carisimo! ya comentaré...
      Respecto al de Ciudad Jardin te refieres al Yamasato xDD

      Besitos guapa ^^

      Eliminar
    2. ¡Oh! Ya me he leído la entrada. Fíjate, y yo ahí con mi memoria pésima... Tengo muchas ganas de volver, y tomo nota de tu recomendación a medio día. Fuimos a cenar, me pareció carillo, pero mereció la pena.

      Uhm, esperaré tu reseña entonces. Sí, caro es de narices, por eso nunca he llegado a ir... pero tampoco sabía si realmente la calidad - precio merecía la pena.

      ¡Yamasato! Eso, arggggg, mira que he ido veces leñe... ¡Gracias! =P

      Un besote =D

      Eliminar
  4. Me parece una idea perfecta. He ido a la mayoría de restaurantes japoneses que has recomendado, sobre todo porque sueles recomendar japos con buena relación calidad precio. Así que lo dicho, buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea ^^ Espero poner la entrada la semana que viene :)

      Eliminar
  5. Estupendo, así sabré a qué sitios ir sin tener que estar comparando entradas xD Aunque para mí el mejor japonés es uno que estuve en Londres, con japoneses (hablando japonés) comiendo allí! Estaba hiper buenísimo, no lo puedo describir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas del nombre de ese japo Nahlessi?

      Eliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^