viernes, 18 de enero de 2013

Libro: La Selección

Si, empecé con mi reto, y la verdad es que lo hice ¡con muchas ganas! ^^

Después de leer varias reseñas, tanto buenas como malas, me decidí a comenzar con el libro: "La Selección" de Kiera Cass.


¿De qué va?
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Booktrailer:



Opinión:

No se por qué, pero me apetecía muchísimo leer un libro de estas características. Se trata de una distopía con un triángulo amoroso de fondo.
Me han gustado mucho los personajes masculinos, Aspen y Maxon. La verdad es que no tenía muy buenas expectativas con este último, aunque ahora tengo que decir que ¡me ha enamorado! ¡Me encanta! (yo lo elegiría a él, y no por ser el príncipe ¿eh? xD)
Por otro lado, la protagonista: América, quizás no parezca un personaje del otro mundo, pero se le coge cariño a medida que se va desarrollando la historia.
Al principio, puede parecer una historia muy típica. Chica pobre que se ve inmersa en el mundo de los ricos, o más bien, de las castas superiores. Pero lo que realmente me llama la atención es que la historia se centra en que un príncipe que no tiene apenas contacto con el exterior, y por tanto, no se ha relacionado apenas con nadie fuera del palacio, intenta buscar un compañera mediante un ¿concurso? televisado, a lo reality show.
También me ha gustado como se trata el tema de las diferencias sociales, como las personas que están en un estatus superior no se dan cuentan, ni se paran a pensar, la escasez que puede sufrir alguien que no tiene los privilegios tan comunes para ciertos niveles de vida.

¿La recomiendo?

¡Siiiiii! ¡Me ha encantado! Es un libro que te decepcionará desde el principio o ¡te enamorará! A mi, claro está, me ha ocurrido lo segundo.... xD


Por cierto, no tiene un final cerrado ya que hay dos libros más. "La Élite" sale el 23 de Abril, si no me equivoco... ¡Y que ganas tengo de poder leerlo!


Ya tengo mi primer libro del reto leído ^^

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

¡Saludos otakus!

11 comentarios:

  1. Parece interesante, creo que lo voy ha añadir a mi lista de lecturas.

    Kissus

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama la atención, pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que no me terminaban de llamar...pero ya he leído varias reseñas positivas...

    Lo mismo me lo apunto para próximas lecturas.

    Me alegro de que te haya gustado tantísimo! =)

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar la atención porque todas las distopías las encuentro iguales. Es que todas tienen un argumento similar, los pobres pasando penurias y la élite tiránica que vive a parte y que es la que manda y vigila a los otros. Y al que de desvíe se lo cargan.

    ResponderEliminar
  5. Me apetece leerlo desde hace algún tiempo, conocí este libro porque estan preparando una serie de tv de los libros auqnue no es seguro que acabe emitiendose. No sabía que habían publicado el primero, siendo asi posiblemente me haga con él pronto.

    ResponderEliminar
  6. wow me encanta tu reseña ya tengo ganas de leerlos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien la reseña, mujer! :3
    Tengo ganas de leerlo, espero que me entusiasme tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  8. a mi me encantó, lo leí y la verdad es que lo recomiendo muchísimo porque no es lo que uno se espera para nada. Muchas besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nerya!! te he dejado un par de premios en mi blog: http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2013/01/mis-primeros-premios-del-2013.html

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices, yo también he leído opiniones de todo tipo de este libro. Pero no podemos negar una cosa...y es la preciosidad de portada que tiene XDD

    No sé si lo acabaré leyendo o no, pero en principio me atrae y mucho ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo terminé de leer ayer y rápidamente he empezado el segundo. La verdad es que tenía mis reticencias, la portada me parecía muy cursi jajaj, perola forma de escribir sencilla y directa,así como América me han terminado por gustar.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^